Tlaxcaltecas vivieron con intensidad la semifinal de voleibol de playa 2023

  • La mandataria Lorena Cuéllar Cisneros presenció el pase de los equipos de Suecia, República Checa, EUA y Brasil a la gran final 

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, presenció la semifinal del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 donde las duplas de Suecia y República Checa en la rama varonil; así como de Estados Unidos y Brasil en la femenil, obtuvieron su pase a la gran final

Con lleno total en la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, miles de tlaxcaltecas vivieron con gran intensidad la recta final de esta justa deportiva, donde el baile y las porras fueron los protagonistas en los cuatro partidos que se celebraron.

Se trató de las duplas varoniles de los suecos Åhman y Hellvig contra Losiak y Bryl de Polonia, quienes fueron vencidos 2 a 1; mientras que el encuentro entre Perusic y Schweiner de República Checa ante Crabb Tr. y Brunner de Estados Unidos se definió por 2 sets a 0 a favor del país de Europa Central.

En tanto, las duplas femeninas conformadas por Hughes y Cheng así como de Nuss y Kloth; ambas de Estados Unidos, se definió a favor de la primera que ganó 2 a 1; en tanto, el equipo integrado por Ana Patricía y Duda de Brasil contra Marife y Clancy de Australia concluyó con dos sets a favor de las cariocas.

Acompañando a la gobernadora, estuvo de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza; el presidente de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) Ary Graça Filho y su homólogo en México, Jesús Perales Navarro; quienes reconocieron la gran anfitrionia y organización de las autoridades tlaxcaltecas para llevar a buen puerto el Campeonato.

Los encuentros deportivos estuvieron animados por la mascota oficial "Lucy" y el conductor Dany, quienes al ritmo de la música y aplausos del público regalaron playeras y balones autografiados por los jugadores.

Al término de los partidos, las duplas ganadoras ofrecieron entrevistas donde agradecieron el ánimo y la buena energía de las porras de los tlaxcaltecas; incluso se tomaron fotografías a las afueras de la plaza con la gente que estaba esperándolos.

El ambiente también se sintió en la zona de Fan Fest donde las familias, visitantes locales y extranjeros disfrutaron de las actividades y la gastronomía que ofrecieron cafés y restaurantes locales; creando un gran ambiente de fiesta y alegría.

Es así como el gobierno del estado reafirma su apoyo al deporte y la sana convivencia para el bienestar de la población. (boletín)