Asistió Gobernadora a la Conmemoración del CXLIX Aniversario de Calpulalpan

  • Refrendó su compromiso de trabajar a favor de la población tlaxcalteca y hacerlo conjuntamente con las demás autoridades

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la ceremonia del CXLIX aniversario de anexión de Calpulalpan a Tlaxcala, donde enfatizó la importancia del trabajo coordinado para vencer los rezagos de diversa índole que existen en la entidad.

Ante los poderes Legislativo y Judicial, que también se trasladaron al municipio tras ser declarado capital por un día para conmemorar un aniversario más de la incorporación de esa demarcación al territorio estatal, refirió que dicha acción refrenda el compromiso de impulsar la transformación de la entidad en beneficio de todas y todos, pero principalmente de los sectores más desprotegidos.

Cuéllar Cisneros aseguró que su administración busca el bienestar de la población, “reiteramos nuestra visión humanista, voluntad política y deber ético de poner en el centro de las decisiones el bienestar de las personas, seguiremos fomentando el trabajo en equipo, a partir del interés supremo del pueblo”.

También hizo un llamado a las autoridades de los tres poderes y de los 60 municipios a trabajar para lograr la transformación del estado, así como consolidar un servicio público en Tlaxcala basado en la honestidad, transparencia, austeridad y amor por los demás.

La mandataria estatal destacó que gracias al trabajo en conjunto se logró disminuir la pobreza en 80 mil tlaxcaltecas, vencer las carencias alimentarias en 113 mil personas e impulsar un fortalecimiento desde la infraestructura social, educativa, en salud y seguridad pública.

Durante su intervención, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas coincidió en refrendar su compromiso con la sociedad para garantizar el derecho al acceso a la justicia a través de los diversos matices.

Añadió que “una de las aspiraciones de la justicia que preocupan en la actualidad es la implementación de procedimientos más ágiles y eficientes sin dejar de lado la certeza y la seguridad jurídica, en ese contexto, debemos decir que con la implementación de un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares se busca erradicar prácticas ineficaces que limitan el pronto acceso a la justicia”.

Cortés Ornelas indicó que durante su gestión en dicho poder se asume de manera comprometida el fortalecimiento de la impartición de justicia, en aras de velar por el cuidado y la protección de la familia de las niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, población indígena y en general de todos los grupos vulnerables.

A su vez, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Mónica Sánchez Angulo realizó una reseña de la incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala, al tiempo que señaló que cuando se trabaja en equipo los resultados obtenidos son trascendentales.

Por último, el alcalde Edgar Peña Nájera agradeció que a CXLIX años de la incorporación de Calpulalpan como municipio exista voluntad para generar el desarrollo y crecimiento del mismo, pues refirió que “gracias a la voluntad de nuestra gobernadora, Calpulalpan se ha visto beneficiado con inversión pública en favor de los ciudadanos”.

Asimismo, hizo un reconocimiento y agradecimiento público por el respaldo y voluntad de invertir que ha demostrado la mandataria estatal, Lorena Cuéllar, para mejorar las condiciones en el municipio de forma contundente. (Boletín)