Entrega Gobernadora ayudas funcionales y prótesis de pierna a infantes con discapacidad

  • Se entregarán más de 10 mil apoyos en beneficio de 3 mil 310 niñas y niños con una inversión de 6.5 mdp

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de infantes con discapacidad en condición vulnerable y contribuir a su independencia e inclusión social, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó la entrega de ayudas funcionales y prótesis de pierna a niñas y niños tlaxcaltecas.

Como parte del programa Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar (SB), el gobierno del estado entregará 10 mil 460 apoyos entre sillas de ruedas estándar infantiles, sillas PCI, regletas y punzones para Braille, ábacos Cranmer, plantillas ortopédicas y prótesis de pierna en beneficio de 3 mil 310 infantes de los 60 municipios del estado con una inversión de 6 millones 563 mil 285 pesos.

En el municipio de Apizaco, la mandataria estatal señaló que la entrega de estos apoyos es una muestra de que en Tlaxcala existe un gobierno que está pendiente de las necesidades de niñas y niños con discapacidad, que no los deja solos y que camina junto a ellos.
“Queremos niños felices, que bailen y disfruten, que lleven una vida normal, ya que ellos con su entusiasmo y alegría nos enseñan que no hay límites y pueden lograr todo lo que se propongan”, afirmó.

Lorena Cuéllar enfatizó que el gobierno del estado atiende de manera prioritaria a las personas con discapacidad y con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala la pensión para este sector de la población es universal.

Recordó que la administración estatal combate la corrupción para orientar recursos públicos a la entrega de ayudas funcionales que mejoran la vida de familias en condición de vulnerabilidad o pobreza, lo que ha permitido que el estado se ubique en el segundo lugar nacional en este rubro.

En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, refirió que las ayudas funcionales que se distribuirán en los 60 municipios del estado representan un acto de inclusión, amor y solidaridad; además, reflejan el compromiso con la igualdad y dignidad de niñas y niños tlaxcaltecas.

En tanto, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, detalló que el programa Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad tiene el objetivo de respaldar el esfuerzo que cada beneficiario realiza para salir adelante y mostrar solidaridad con las familias de niñas y niños con discapacidad.

“Queremos enviar un mensaje a toda la sociedad de que la discapacidad no debe limitar los sueños y deseos de las personas; nuestra misión como autoridades es trabajar para derribar barreras y obstáculos que dificultan su vida diaria”.

En el evento, las niñas Janina Arias Bravo y Sarabi Casillas Cruz recibieron de manos de la gobernadora Lorena Cuéllar su prótesis de pierna que les permitirá mejorar su movilidad, su independencia e inclusión social.

Asistieron a la entrega de ayudas funcionales la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo; la diputada presidenta de la Comisión de Bienestar y Desarrollo Social del Congreso Local, Guillermina Loaiza Cortero; el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; el titular de la Secretaría de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez; y la directora de Bienestar Integral de la SB, Benel Espinosa Cruz. (Boletín)