Entregó Gobernadora aspersoras y equipos de riego para productores de 20 municipios

Durante los dos primeros años de gobierno se ha registrado el mayor incremento presupuestal de la historia para el campo tlaxcalteca, con una inversión de 650 mdp

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de autoridades del sector agropecuario estatal y federal, entregó 5 mil aspersoras y 41 equipos de riego a igual número de beneficiarios con una inversión estatal superior a 7.4 millones de pesos.

Ante productores agrícolas de 20 municipios del estado, Cuéllar Cisneros destacó la importancia que cobró este sector en su administración y que con la entrega masiva de equipos se fortalece la producción primaria, a través de la mecanización y modernización del campo.

“Me da mucho gusto decirles que los equipos son de manera gratuita y que para mí es muy importante apoyar al campo para que sigan produciendo los alimentos que consumimos en el estado”, declaró.

Afirmó que en su administración se ha dado el mayor incremento de la historia para el campo, ya que en los dos primeros años de gobierno han invertido 650 millones de pesos en programas y apoyos que benefician al campo local.

Cuéllar Cisneros insistió en que los apoyos destinados al campo son orientados a los auténticos productores, sin intermediarios, “desde luego mi compromiso por seguir trabajando para ellos”, enfatizó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tlaxcala, Misael del Razo Hernández informó que en respuesta a las gestiones de Cuéllar Cisneros ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió la instrucción de reasignar fertilizante que quedó en almacenes.

“También tenemos un programa que vamos a echar a andar que se llama doctores del suelo, que no es otra cosa más que hacer análisis de los suelos de cada municipio, de cada ejido para ver cuál es la dosis exacta o la fórmula que requieren”, indicó.

En el evento realizado en el Centro Expositor del municipio de Tlaxco, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal explicó que por instrucciones de la gobernadora cumplen acciones que permiten a los productores tener mejores rendimientos.

“Estamos trabajando de la mano de los gobiernos federal, estatal y municipal en beneficio del campo, el campesino sin el apoyo de su gobierno no puede tener la misma producción”, subrayó.

En tanto, a nombre de los productores beneficiados, la comisaria ejidal de Tlaxco, Eréndira González García agradeció la entrega masiva de equipos que les permitirá obtener mejores resultados en el campo.

“Reconocer el arduo trabajo y gestión de nuestra gobernadora, porque con esta acción ayuda activamente al rescate del campo. Además, como mujer es un ejemplo a seguir para todas nosotras, un ejemplo de que la mujer puede ocupar importantes lugares en la vida pública”, aseguró.

De la mano de las autoridades presentes recibieron sus equipos los productores Ángel Sánchez Luna, Yesenia Peña Montalvo, María Isabel Rodríguez Morales, Carlota Armenta Hernández, Lino Magdaleno Armenta y Carlos López Flores.

En el evento estuvieron el presidente municipal, Armando Flores López; y los diputados locales, Diana Torrejón Rodríguez y Jorge Caballero Román, entre otras autoridades. (Boletín)