Se mantiene Tlaxcala como la entidad más segura del país

  • Registra en octubre solo 326 delitos

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala se ubica como el estado con menos delitos acumulados del país durante el 2023, lo que posicionó nuevamente a la entidad, como la más segura al registrar de enero a octubre 3 mil 279 denuncias.


Dicha cifra significa 465 delitos menos que el mismo periodo, pero del año pasado cuando se reportó 3 mil 744 delitos y 144 delitos menos que Yucatán el cual al cierre del mes de octubre tuvo 3 mil 423 denuncias acumuladas.


En cuanto al resultado mensual, Tlaxcala también registró la menor incidencia nacional al reportar solo 326 delitos y en segundo lugar se ubicó Yucatán con 352 denuncias y siendo los únicos dos estados con una cifra de tres dígitos.


Caso contrario con el estado de México, Ciudad de México y Guanajuato, que se ubicaron como las entidades con mayor incidencia delictiva en el décimo mes al registrar 34 mil 772, 19 mil 950 y 13 mil 47 delitos respectivamente.


Estas cifras, demuestras que el gobierno del estado encabezado por la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros ha logrado posicionar a Tlaxcala como la entidad más segura del país en 15 ocasiones diferentes en lo que va la administración, pues en 2021 se logró posicionara a la entidad durante tres meses, en 2022 en cinco meses y otros siete meses este año. (Boletín)