Incrementa gobernadora Lorena Cuéllar su aprobación ciudadana al registra 55.1 por ciento: Mitofsky

  • Por décimo mes consecutivo, la gobernadora Lorena Cuéllar se mantuvo entre las 5 mandataria mejor evaluada del país, al posicionarse en el segundo puesto durante el mes de octubre con 55.1 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo con la encuesta de la empresa Mitofsky.

Destacan que la titular del Ejecutivo local escaló un punto porcentual en el último mes, lo que también la colocó entre las y los 10 mandatarios con mayor respaldo ciudadano, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía en las políticas públicas emprendidas durante los dos años de gobierno de la actual administración.

La región centro de México reúne a las y los mandatarios mejor calificados por parte de la población, esto gracias a las estrategias que los gobiernos estatales han emprendido para fortalecer la competitividad de la zona, al lograr atraer nuevas inversiones.

En el caso de Tlaxcala la diversidad de programas en materia de salud, educación, infraestructura, campo, turismo y economía muestran resultados tangibles, en el último año se instalaron 29 nuevas empresas y 23 industria ampliaron sus plantas, gracias a la excelente conectividad carretera y clima se seguridad que ofrece el estado, aunado a seguridad, donde en los últimos meses se ubicó como la entidad con menor índice delictivo.

Asimismo, a el análisis efectuado por Mitofsky, señala que los 23 gobernadores a fines a la cuarta transformación registraron un alza promedio de 0.5 por ciento en aprobación ciudadana.

En la encuesta se realizó a 54 mil 464 mexicanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles con internet, la aprobación promedio se ubicó en 51.9 por ciento, equivalente a 0.3 puntos porcentuales más que los datos arrojados en el septiembre. (Boletín)