La escuela de tiro con arco de la UPTrep de Hueyotlipan pasará a ser centro de desarrollo

HUEYOTLIPAN.- A un año de trabajo, la escuela de tiro con arco de la Universidad Politécnica de Tlaxcala región poniente, ya ha sumado importantes logros.

El primero será sumar a los arqueros a los próximos procesos selectivos rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023 y hasta en eventos internacionales, dijo el entrenador Adalberto Carrillo Romero.

“Hemos tenido excelentes resultados, ya hemos logrado canalizar a algunos atletas al Idet ya van a empezar a competir por ranking, sí, de hecho de los chicos que ya están trabajando en selectivo aquí, ya han participado en competencias, ahorita ya estamos pensando en los juegos nacionales a corto plazo y a largo plazo en unos Juegos Panamericanos”

El siguiente paso, será formar parte dentro de le estructura del Instituto del Deporte de Tlaxcala como parte de los centro de desarrollo. Apertura que dará la oportunidad para trabajar con la población en general.

“Si así es, yo creo que parte importante de esto es tener el aval del Idet para lograr captar no solamente alumnos de aquí de la universidad sino que el centro de desarrollo va ser para el público en general, para niños incluso para personas con discapacidad”

Actualmente la escuela de tiro con atiende a una comunidad estudiantil de 60 arqueros que todas las tardes se prepara en la disciplina.