Inicio el proceso selectivo del atletismo con primer control de marcas

TETLA.- El atletismo estatal con sus pruebas de campo y pista desarrollo su primer control con miras al macro regional de los Juegos Nacionales.

José Castañeda López, Jefe de departamento de Desarrollo del Deporte del IDET señalo que en este control atlético participaron 250 atletas de diferentes municipios de la entidad.

“Este control es con miras al regional de atletismo se pretende realizar controles internos y chequeos en todas las disciplinas que nos entregan medallas y que tenemos detectadas en juegos nacionales y en este primer control son con disciplinas no oficiales pero que forman parte de la formación de los deportistas de la categoría sub 14, sub 16, sub 18, sub 20 y sub 23”

Castañeda López apunto que este control es el primero de tres que se pretenden efectuar para integrar el representativo estatal.

“En las pruebas con mayor afluencia fueron las pruebas de 600, 300, 1000 y 500 y que son pruebas donde los tlaxcaltecas siempre compiten de medio fondo y fondo y en las pruebas de campo no tuvimos mucha demanda pero se hizo salto de longitud, lanzamiento de bala, de jabalina, de pelota para la categoría sub 14 y estamos cubriendo la mayoría de las pruebas que convoca Conade”

El campeonato estatal de atletismo se desarrollara en el mes de marzo.