Iniciaron prácticas libres del Primer Selectivo Nacional en Para Tiro con Arco

TLAXCALA.- Con prácticas libres, iniciaron las actividades del Primer Torneo Nacional Selectivo en Para Tiro con Arco, que se celebra en Tlaxcala.

El estadio Tlahuicole, se trasformó con las 43 pacas ubicadas a 70, 60, 50 y 40 metros, para los arqueros que buscarán los primeros puntos para el Para Panamericanos de Santiago y la clasificación al Campeonato Mundial de República Checa.

Durante la actividad matinal los arqueros tuvieron sesiones de cuatro minutos para colocar 6 flechas en las dianas. Los reflectores de la jornada matutina se lo llevaron los representantes paralímpicos de Tokio 2020, Samuel Molina y Omar Echeverría.

El michoacano Molina Núñez consideró que se comienza de cero y nadie es favorito rumbo al Mundial.

“Mira favorito, yo creo que ninguno, yo creo que en el deporte como cualquier disciplina todo puede pasar, venimos y hacemos lo mejor que podamos traemos un trabajo encima que se ha venido realizando de meses con la entrenadora Sandra Loza”

En tanto el bajacaliforniano Echeverría Espinoza consideró a Tlaxcala como excelente sede para la competencia.

“La verdad muy agradable, la gente es muy amena, el campo está increíble, muy cómodo, me siento bien, principalmente de estar aquí con ustedes. Así como todos mis compañeros estamos muy ansiosos de poder llegar al podio, llegar al primer lugar que nos va permitir representar a México”

En la categoría abierta participan 30 arqueros.