Visita Trophy tour los municipios de Tetlanohcan, Papalotla, Teolocholco y Quilehtla

  • Suman 21 demarcaciones visitadas en el quinto día de recorrido del trofeo 

El Trophy Tour visitó cuatro municipios sureños en su quinto día de recorrido por la entidad, con la finalidad de acercar a la población a esta experiencia mundial de fiesta deportiva que albergará el estado del 5 al 15 de octubre, con el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Los municipios que recibieron con entusiasmo el codiciado trofeo fueron Tetlanohcan, Papalotla, Teolocholco y Quilehtla; con ello, hoy el Trophy Tour suma 21 municipios de los 60 que visitará en próximos días, para que todos los tlaxcaltecas sean testigos de este evento mundial.

En su intervención, la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo invitó a los jóvenes a encauzar su vida por la lucha y la construcción de sus sueños, para que el día de mañana representen a Tlaxcala en justas deportivas importantes.

Asimismo, indicó que es prioridad para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que las y los tlaxcaltecas sepan de lo importante que es sentirse orgullosos de las costumbres y tradiciones de la entidad, ya que serán mostradas ante los visitantes internacionales.

“Los quiero invitar a que crean en este evento, que en unos días estará por suceder en Tlaxcala… nuestra gobernadora sabe que ustedes son los campeones, por eso encomendó que sean ustedes, nuestros jóvenes, quienes sean los primeros en ver este trofeo antes que los campeones de este mundial”, explicó.

De la misma forma, el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez felicitó el trabajo conjunto con los municipios, ya que es la clave para lograr los objetivos de la administración de la gobernadora, siempre a favor de la población.

“Es muy bueno que haya este tipo de eventos, porque Tlaxcala es muy rico en cultura y tradición, y el mundo tiene que saberlo, que Tlaxcala sí existe y nuestra riqueza la tiene que ver el mundo, la tenemos que compartir y en próximos días eso será posible”, expuso.

La directora del IDET entregó reconocimientos a los presidentes municipales de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta; de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz; de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar y de Quilehtla, Leonardo Flores Grande. (boletín)