Estuvieron presentes medallistas de San Pablo del Monte en el Trophy Tour

El Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 llegó a la tierra de campeones: San Pablo del Monte.

Ahí medallistas nacionales en lucha, atletismo y levantamiento de pesas atestiguaron la develación del trofeo que obtendrán los campeones de la justa mundialista que se celebrará del 5 al 15 de octubre.

La directora del Instituto del Deporte Madaí Pérez Carrillo confía que en corto tiempo, atletas tlaxcaltecas estén en competencias de este nivel, dice, el talento lo hay. Inserto:

“Es una inspiración hacia ellos que si se pueden lograr las cosas, iniciaron con nacionales Conade pero vamos a representar a nuestro estado a nuestro país y porque no de soñar con estar en los Juegos Olímpicos y obtener el máximo galardón”

Antes, el recorrido itinerante estuvo en Xicohtzinco, donde la llegada del trofeo se convirtió en una fiesta deportiva, porque ahí, infantes conocieron el voleibol de playa y lo practicaron. El educador físico Daniel Pérez Bañuelos de la escuela de la localidad espera que el gusto por esta disciplina crezca.

“Yo creo que es muy mejorable para la comunidad estudiantil ya que el estímulo de los niños lo estamos viendo ahora en la cancha donde están participando los niños se estimulan, tiene la idea de conocer más al deporte del voleibol”

El Trophy Tour seguirá si visita a los municipios este jueves. Estará de forma itinerante en Tlaltelulco, Contla y Apetatitlán. En Chiautempan se tendra acto protocolario.