Continúa Trophy tour su recorrido en el sur de la entidad

  • Llegó a los municipios de Xicohtzinco, San Pablo del Monte, Ayometla, Mazatecochco y Tenancingo 

Niños, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de las actividades del Tour del Trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que en esta ocasión visitó los municipios de Xicohtzinco, San Pablo del Monte, Ayometla, Mazatecochco y Tenancingo, con lo que suman 26 municipios a los que ha visitado esta copa, para que la población sea parte de esta fiesta deportiva.

Una cancha para practicar voleibol y demás actividades como: “cuánto saltas”, las y los asistentes vivieron la experiencia de tomarse fotos con “,Lucy la luciérnaga”, mascota oficial del evento, así como con el trofeo que será para las duplas ganadoras de esta justa deportiva. En estas demarcaciones se vivió un ambiente de alegría y diversión.

En su sexto día de recorrido del Trophy Tour por la entidad, la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, destacó que este mundial incentivará a las nuevas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes, a transformar su vida a través del deporte y, de esta forma, construir una sociedad con valores.

“Jóvenes, ustedes para el gobierno del estado son el principal motor, por el que estamos trabajando en conjunto y que ustedes sepan que pueden lograr sus sueños y lo que se propongan… lo que va a pasar en los próximos días es un claro ejemplo de que los sueños se vuelven realidad”, expresó.

Destacó la importancia de sentir orgullo por las costumbres y tradiciones del estado, “tenemos una vasta cultura, nuestra gente maravillosa que es gracias a ustedes que este evento tendrá su sede en nuestro estado”.

Posteriormente, hizo entrega de un reconocimiento y un obsequio a los presidentes municipales de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Hernández; de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras; de Ayometla, Maribel Meza Guzmán; de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz y de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán.

Este día acompañaron el Trophy Tour personal de la Secretaría de Trabajo y Competitividad; el director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla; la diputada María Guillermina Loaiza Cortero por el distrito XV, así como docentes de planteles educativos de los municipios.

También asistieron en San Pablo del Monte, las selecciones de Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas y Atletismo, con más de 30 deportistas; así como más de 30 participantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) de Xicohtzinco.

El Trophy Tour continuará su recorrido el jueves por los municipios de Tlaltelulco, Contla, Apetatitlán y Chiautempan, donde seguirá la emoción mundialista para que la población tlaxcalteca viva esta experiencia. (boletín)