Recibió gobierno del estado a delegación de la selección Colombiana de fútbol Sub–23

  • La finalidad de la visita a Tlaxcala es participar en el juego de preparación que se efectuará en el estadio Tlahuicole 



El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández dio la bienvenida a 23 jugadores de la selección colombiana de fútbol sub–23 y a 12 integrantes del cuerpo técnico que arribaron a Tlaxcala, con la finalidad de participar en el juego de preparación que se efectuará en el estadio Tlahuicole.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el encargado de la política interna de la entidad indicó que dicho intercambio deportivo con la selección mexicana es de suma importancia para fomentar la activación física entre los jóvenes, así como fortalecer los lazos entre los equipos.

González Hernández refirió que este partido, que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a las 18:00 horas, ofrecerá la oportunidad de conocer y compartir estrategias, evaluar su desempeño, analizar técnicas, conocerse como rivales y practicar para ser mejores cada día.

“Agradecer a la Federación Mexicana por haber distinguido a Tlaxcala para que se celebre este encuentro con la Selección Mexicana, sean todos ustedes bienvenidos, reciban el cariño del pueblo tlaxcalteca, la gente anda muy entusiasmada, no sé cómo vaya a estar el estadio, pero se me hace que se va a llenar”, expresó.

Reiteró la bienvenida a los jugadores y equipo técnico de la selección de Colombia y les deseó éxito, al tiempo que agradeció a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por haber considerado a Tlaxcala para llevar a cabo este intercambio deportivo.

En su mensaje, el director técnico de la selección colombiana, Héctor Fabio Cárdenas Berrío agradeció por contar con un espacio “que permite que las selecciones crezcan no solamente en el presente, sino en el futuro del fútbol de cada uno de sus países, para nosotros es una distinción, hoy estar aquí con ustedes”.

Consideró importante este tipo de vínculos tanto deportivos como sociales que ayudan al crecimiento y el desarrollo de los países. (boletín)