Cerró actividades 2023 el programa social Mujeres Guerreras

YAUHQUEMEHCAN.- El programa mujeres guerreras cerró actividades 2023.

Fue en el municipio de Yauhquemehcan, donde se tuvo la participación del sector femenil local que formaron parte de un foro de discusión en derechos humanos y una activación física masiva dirigido por la instructora Mónica Vázquez.

En su mensaje Gustavo Capetillo Sánchez del área de promoción deportiva en el Idet, consideró importante este foro para el sector femenil en el tema de prevención de la violencia hacia la mujer.

“Este evento que les brinda información les da asesoría de como poder ustedes, observar, identificar algunas situaciones de peligro para la vida”

El 30 de octubre del 2021, comenzó el programa social, a lo largo de este tiempo, la contribución positiva al dotar de herramientas a las mujeres para que eviten situaciones de riesgo.

“El objetivo es que por medio de ustedes, que son muchas veces el núcleo de la familia, se vayan educando, se den ese auto valor, ese auto respeto, ese trabajo colaborativo con la hermana, la prima, con la familia, no”

Las novedades que tendrá el programa para el año próximo, es la de efectuar foros con el sector varonil y así ampliar el margen de impacto de la información proporcionada.