Recorre Trophy tour 30 municipios en su primera semana

  • Se cumplirá la visita a todos los municipios de la entidad tlaxcalteca del 8 al 14 de septiembre 

Del 1 de septiembre a la fecha, el Tour del codiciado trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, ya recorrió la mitad de la entidad para que niñas, niños, jóvenes y adultos conozcan de cerca esta copa como parte de la mayor fiesta mundialista que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre en las plazas de toros de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, así como en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

La población en cada uno de los municipios ha recibido con emoción el trofeo y a “Lucy, la luciérnaga”, además de las diferentes actividades con las que cuenta este recorrido, los partidos exprés en la cancha para voleibol, el movimiento denominado “Cuánto saltas” y las diversas sesiones de fotos.

Este jueves, el tour avanzó por Tlaltelulco, Contla, Apetatitlán y Chiautempan, con lo que se cumple la primera mitad de este recorrido por los municipios y lograr que el trofeo visite todos los rincones del estado, al ser una de las encomiendas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de involucrar a las personas en esta experiencia deportiva de nivel internacional.

En su intervención, la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, destacó el apoyo de cada uno de los municipios, así como a la población, por el recibimiento que ha tenido el trofeo entre las y los tlaxcaltecas, pero sobre todo la interacción con quienes participan y se involucran para lograr los sueños y metas.

“Estamos muy orgullosos de poder ser la sede de un evento como este, yo sé que motivará a todos ustedes a perseguir sus sueños; acérquense al deporte, porque el deporte cambiará sus vidas, el deporte es una herramienta de cambio social que muchos les ayudará cuando ustedes quieran cumplir sus sueños; hoy cumplimos este sueño de poder vivir de cerca este mundial”, expresó.

La responsable del deporte en la entidad agradeció a los presidentes municipales por la recepción al trofeo y entregó presentes a los ediles de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez; de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero; de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi y de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez.

Le acompañaron en este ocasión los titulares de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona; de la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Media Superior (Cossies), Mayra Vázquez Velázquez; de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin; de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), Stefany Pérez Bustamante; la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nydia Cano Rodríguez; de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza y del Instituto de Catastro (IC), Rafael Rogelio Espinoza Osorio.

El Trophy Tour recorrerá el día de mañana los municipios de Teacalco, Texoloc, Nopalucan e Ixtacuixtla, para que más tlaxcaltecas se sumen a esta fiesta deportiva que en próximos días reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina en la entidad. (boletín)