Inició circuito de baloncesto "Sin fronteras"

Inició el circuito de basquetbol sin fronteras.

El proyecto de la Asociación Mexicana de Baloncesto en Tlaxcala, brinda el fogueo a los diferentes equipos de Tlaxcala con quintetas de entidades de la región y así se tenga margen de corrección de cara a los clasificatorios a eventos nacionales del próximo año.

La jornada uno contemplo 4 canchas de Tlaxcala, Totolac y Texoloc. Para esta ocasión la visita fue de representativos de Chicoloapan, Estado de México la entrenadora Ana Lilia Viña Villa consideró positivo este intercambio.

“Nos sentimos muy a gusto porque nos dieron esta oportunidad de poder participar en un juego amistoso y yo creo que a los niños les sirve tanto como para organizarnos, tener fundamentos y poder tener otro tipo de valores”

Para el entrenador del club camaxtli Sergio Gallardo Morales este roce es positivo a enfrentar a equipos con mayor experiencia, lo que al final debe traducirse en mejorar el nivel local.

“Si es una experiencia nueva de estar jugando con deportistas que ya tienen, a veces son niños desde chiquitos que ya vienen jugando, ya vienen jugando y es una experiencia para nosotros”

La primera jornada contempló catorce duelos en las categorías infantiles y juveniles así como en U24. El circuito culminará en febrero del próximo año y participan los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.