En la conferencia matutina celebrada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria aseguró que todas las semanas se estará informando sobre los avances en la obra y los detalles en talleres como en campo, para hacer que la llamada Línea Dorada sea totalmente segura.
Recordó que se ha atendido a las familias de las víctimas del colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, con las que se han convenido acuerdos reparatorios, al tiempo que se ha iniciado la rehabilitación de la línea, que ha requerido de estudios detallados en cada uno de los claros, lo que ha llevado tiempo, pero que resultan indispensables.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México confió en que a finales de este año el servicio de la línea 12 del Metro –siniestrada en su tramo elevado hace poco más de un año— sea reactivado.
“Tiene todo nuestro apoyo y respaldo, porque no dudamos de la jefa de gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”, aseveró el mandatario al referirse a Sheinbaum durante la conferencia matutina de este martes, que se realiza en el Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.
López Obrador destacó que las empresas que construyeron el tramo que se vino abajo y dejó 26 muertos y varios heridos, se hayan comprometido a rehabilitar la obra sin costo adicional para el erario y dijo que se ha ofrecido todo el apoyo a las víctimas del trágico accidente.
“Lo hemos expresado, todo nuestro apoyo para el gobierno de la Ciudad. Es una línea del Metro muy importante, que transporta a miles de personas diarias, es lamentable desde luego lo sucedido, la pérdida de vidas humanas. Se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio, de manera responsable, humanitaria y se va a seguir haciendo por parte del gobierno de la Ciudad. Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, están a cargo de la reparación de toda la línea. Espero que a finales de año ya esté funcionando”, afirmó el presidente.