“Vamos adelante, ya nos posicionamos en el segundo lugar de países más visitados, en breve, la Organización Internacional de Turismo (OIT) dará a conocer que habremos de haber pasado al séptimo lugar mundial en captación de divisas, donde es como se mide la potencialidad turística de una nación”, dijo Torruco.
Al participar en el primer día de trabajos del Tianguis Turístico, que se realiza en Acapulco, Guerrero, el titular de la dependencia refirió que esto le ha dado oportunidad al país de recibir nuevos nichos de mercado de turistas de alto poder adquisitivo, y con esto se cumplirá con la propuesta de hacer del turismo “una herramienta de reconciliación social”.
“Que el beneficio se vea no solo en 6 plazas de vocación turística, sino en las 254 plazas de las cuales 132 son Pueblos Mágicos”, expresó.
El secretario apuntó que el país se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas herramientas de promoción, y con ello se cumplirá con el reto de reposicionar a México como una potencia de la industria.
“Vamos a posicionarnos en la captación de divisas, el gasto y el beneficio a la población local, por ello, seguiremos consolidando nuevos productos turísticos… Adelante turismo, vamos a seguir trabajando sin límite de esfuerzos para lograr reposicionarnos en materia turística, porque México ha sido, es y seguirá siendo la gran potencia de América Latina y ahora en el ámbito internacional”, planteó.