Presidente evalúa crear nueva aerolínea; no descarta comprar marca Mexicana de Aviación

Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún se analiza crear una nueva línea aérea, que forme parte del complejo del Tren Maya y de los que manejan los ingenieros militares, sin descartar la posibilidad de que se compre la marca de la empresa Mexicana de Aviación.

"Estamos viendo eso, hace falta ampliar la oferta y hay pues tres opciones, una y no se contraponen, podrían ser las tres o dos, una es que se pueda crear una nueva línea aérea, se han perdido, tenemos menos líneas para el pasaje y se está todavía analizando lo de la posibilidad de tener una línea aérea que forme parte del complejo del tren maya y los complejos que manejan los ingenieros militares.

"En este caso, es aprovechar la experiencia de la fuerza aérea para manejar una línea, se está viendo, no se descarta la posibilidad de que sea Mexicana si se adquiere la marca a los trabajadores", dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

Mencionó que ya se tiene un estimado de cuánto costaría adquirir la marca y el logotipo de Mexicana; sin embargo, aún no hay un acuerdo entre los empleados.

"Una vez se hizo, me comentaban un avalúo sobre cuánto cuesta el logotipo, la marca de mexicana, ya hay por ahí un estimado que eso si hay acuerdos al interior desgraciadamente no hay la unidad suficiente en los trabajadores despedidos, pero eso les ayudaría en algo porque nosotros pagaríamos a ellos.

"Sí hay un estimado, pero no quiero meterme en eso. Incluso que ojalá y a partir de esta conversación al interior de los mismos trabajadores empiece a verse si podrían ellos llegar a un acuerdo", comentó.

Rechazó que con esto, no se contrataría a los trabajadores de Mexicana, pues es un "asunto completamente distinto", además de que no lo considera conveniente.

"No, eso es otro asunto completamente distinto, porque tendríamos que considerar otros elementos y a lo mejor algunos podrían pasar en una convocatoria pero no es así que todos los trabajadores pasen a formar parte de la nueva línea no lo podríamos hacer, no creo que sea lo más conveniente", comentó.