Quintana Roo reporta saldo blanco tras paso de 'Lisa'; mañana reanudan clases

La Jornada.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa reportó saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de la ahora tormenta tropical Lisa, luego de que esta mañana se redujo el nivel de alerta a azul para los municipios del sur y centro de la entidad.

Informó que se reanudan las clases a partir de mañana en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, así como la reanudación de venta de bebidas alcohólicas.

Mediante redes sociales, la mandataria estatal anunció también que, a partir de las 11:00 horas, se abrió la navegación a embarcaciones turísticas en Bacalar y en los tres puertos de la jurisdicción, Chetumal, Mahahual y Xcalak.

Cabe mencionar que, al corte de la última actualización de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la tormenta tropical Lisa se ubicó en tierra aproximadamente a 150 kilómetros al este sureste de Ciudad del Carmen, en Campeche, y a 250 kilómetros al suroeste de Chetumal.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas mayores y se mueve al oeste, aunque sus amplias bandas nubosas mantienen la persistencia de lluvias, principalmente sobre Quintana Roo.