FGJ CdMx avanza en indagatorias por casos de Ariadna y Lidia: Sheinbaum

Milenio.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) avanza en las indagatorias por los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, que fallecieron luego de abordar un taxi en calles de la capital del país.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudará en las investigaciones, y reiteró que "cero impunidad en los feminicidios".

"Les informo que en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia ya avanza en las indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera", comentó.

"Cero impunidad en los feminicidios. Mi apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos", agregó.

¿Qué pasó con Ariadna y Lidia?

El cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz fue hallado en una carretera en Tepoztlán el lunes pasado, luego de que fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

El cuerpo de la joven fue localizado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, y al tener conocimiento de este hecho, la Fiscalía capitalina se puso en contacto con su homóloga de dicha entidad, para colaborar en la investigación.

Mientras que Lidia Gabriela Gómez perdió la vida al arrojarse de un taxi en movimiento, sobre la calzada Ermita Iztapalapa, después de que el conductor no quiso detener su marcha. La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el deceso con protocolo de feminicidio.

Diego Maldonado, primo hermano de la víctima, detalló que los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino.