De acuerdo con la estadística de dichos indicadores, el personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 118.3 puntos e hiló dos meses de incrementos consecutivos. El personal ocupado en roles de obrero avanzó 0.1 por ciento mensual en septiembre; en tanto que en su comparación anual se desaceleró 1.2 por ciento; mientras que los empleados subieron 0.5 y 4.1 por ciento mensual y anual, respectivamente.
Con respecto a agosto de 2022, las horas trabajadas subieron 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) subieron 1.2 por ciento, luego de dos lecturas a la baja.
A tasa anual, y con cifras ajustadas por estacionalidad, las horas trabajadas subieron 3.0 por ciento, tras el 2.6 por ciento del mes previo y las remuneraciones medias reales, 1.9 por ciento.
La capacidad de planta utilizada del sector manufacturero se ubicó en 82.2 por ciento en septiembre, 6.1 puntos porcentuales superior al reportado durante el mismo mes del año pasado.