El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que es una buena iniciativa y confió en que se logrará la derrama económica esperada. “Puedo hasta adelantar que se va a superar por mucho porque la economía del país está muy bien, está creciendo, hay circulante, hay ingresos, la mayoría de la gente tiene afortunadamente recursos para consumir, desde luego lo básico pero también para lo que no es tan básico”, sostuvo el mandatario.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dijo que desde el surgimiento del Buen Fin en 2011 se convirtió en uno de los programas más consolidados entre el sector público y el privado.
Para el presente año, anunció que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) promueve que los pagos se realicen con medios electrónicos y se cumpla con los compromisos fiscales. A cambio, el SAT realizará un sorteo de 500 millones de pesos, de los cuales, 400 millones se sortearán entre los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.
José Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur, subrayó que el Buen Fin se ha convertido en el evento comercial más importante del país, en el que la mayor parte de las ventas son de popa, calzado, pantallas, computadoras y celulares, aunque recordó que son miles de productos y servicios los que participan, incluyendo descuentos en restaurantes y promociones turísticas.
Expuso que por medio de la página de internet del programa o de la Secretaría Economía, las empresas pueden registrarse para usar el nombre del Buen Fin. Además, sus ofertas se difundirán en la App creada para ello.
Junto al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, agregó que dicha dependencia realizará una vigilancia en este marco, y presentará el Quién es Quién en los precios del Buen Fin.