Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de Aspirinas

Milenio.-La Comisión Fderal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación del producto Aspirina® (ácido acetilsalicílico) de 500 miligramos (mg) en presentación de caja con 40 tabletas.

Después de un análisis técnico y de evaluación de la información proporcionada por la empresa Bayer de México S.A. de C.V. se arrojó que el lote X287 no se encuentra registrado en su sistema, por lo que se desconoce el contenido de las materias primas, condiciones de proceso, empacado y manipulación de ese producto.

Cofepris destituye a 11 funcionarios; erradica red de corrupción, asegura
Por lo anterior, la Cofrepris alertó que esto representa un riesgo para la salud de la población y es por eso que emitió las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores y farmacias:

Evitar la adquisición y uso del producto Aspirina® (ácido acetilsalicílico) 500 mg, con número de lote X287.
Si ha consumido el producto referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre su posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente.


De contar con Aspirina® (ácido acetilsalicílico) 500 mg, con número de lote X287 en almacén, no deberá ser comercializado y deberá ser inmovilizado.

La Cofepris reiteró su compromiso con las acciones de vigilancia sanitaria e información a la población en caso de identificar nuevas evidencias con el fin de evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de las personas.