El portavoz, Lukasz Jasina, respondió en un mensaje de texto con un lacónico "sí" cuando AFP le preguntó si el gobierno había rehusado el ingreso de los enviados rusos a la reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Polonia y los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) habían anunciado en septiembre que restringirían la entrada de ciudadanos rusos en sus territorios, tras la invasión rusa de Ucrania.
Los ministros de Relaciones Exteriores de la OSCE -- una organización de 57 países, entre ellos Ucrania -- celebrarán su reunión anual el 2 de diciembre en Lodz.
El cónclave ministerial constituye el núcleo de decisiones de la organización y la cita anual le permite evaluar la situación de la región euroatlántica en materia de seguridad y sus labores en todos sus ámbitos de actividad.
Jasina había indicado poco antes, igualmente por texto, que en ese encuentro "no está prevista la visita" del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, sin precisar si su ausencia se debía a que se le hubiera negado el ingreso a Polonia.