Entrega Gobernadora rehabilitación de pozo de agua potable en Huamantla

  • La inversión fue superior al millón de pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la rehabilitación y sustitución de la red de distribución primaria del pozo de agua potable de la comunidad de Ignacio Zaragoza en el municipio de Huamantla, con una inversión superior a un millón 625 mil pesos, en beneficio de 7 mil 897 habitantes.

Con las acciones realizadas en la comunidad, la gobernadora aseguró que en su administración se trabaja e invierte en los temas de agua para resolver problemas de salud que afectan a algunos tlaxcaltecas.

“Muchos gobiernos no le invertían, ¿y por qué no le invertían?, porque no se ve la obra, por eso en mi administración he decidido invertir en eso porque muchas veces es de lo que más adolece el pueblo y el pueblo quiere agua, el pueblo quiere tener también comodidades en sus propios hogares”, sostuvo.

Argumentó que en su gobierno las acciones suman a la limpieza del río Zahuapan, mediante las plantas de tratamiento de aguas residuales que permitirán entregar el 60 por ciento de agua tratada para actividades de riego en los campos de la entidad, entre otros beneficios que trabaja con diferentes dependencias locales y federales.

Durante el evento se informó que en la primera etapa se realizaron trabajos para la instalación de un medidor de flujo de 6 pulgadas y cuatro válvulas de expulsión, seccionamiento, compuerta y check, así como la colocación del sistema eléctrico, la sustitución de 597 metros con PVC hidráulico de la red primaria que va del pozo al parque de la comunidad, con lo que se garantizará el abasto del vital líquido.

En tanto, el titular de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), David Guerrero Tapia aseguró que con la entrega de la rehabilitación del pozo y la sustitución de la red de agua potable se responde a una gestión ciudadana que se planteó a la gobernadora.

“Nosotros consideramos que estas acciones recuperan la confianza en el sector gubernamental, se recupera la confianza en un comité, cuya presidencia de comunidad gestionó mejoras que eventualmente elevarán la recaudación”, puntualizó.

Ante los habitantes, los presidentes municipales y de comunidad, Juan Salvador Santos Cedillo y Florentino Solano Ramírez, respectivamente, agradecieron la posibilidad de mejorar las condiciones de abasto de agua potable en dicha comunidad, ya que meses atrás carecieron del vital líquido que se otorgaba hasta una vez a la semana. (boletín)