Reconoce Gobierno de Tlaxcala labor de carteros

  • A nombre de la gobernadora, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros realizó la entrega de cascos a carteros de Sepomex 

Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los carteros del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el gobierno del estado, a través del Sistema Estatal DIF (Sedif), realizó la entrega de cascos de seguridad para motociclistas con el propósito de proteger la labor de quienes son portadores de noticias, alegrías y emociones en todo el país.

El acto de entrega del equipo de protección se llevó a cabo en las instalaciones del Sedif y estuvo encabezado por la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, con la representación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como la directora nacional de Sepomex, Rocío Barcena Molina, quien destacó que Correos de México es la empresa logística más importante del país, parte importante de la constitución de la patria y primera forma de comunicación, que sigue viva y vigente.

Barcena Molina recordó que en agosto pasado la gobernadora Lorena Cuéllar entregó motocicletas a carteras y carteros que recorren diferentes municipios de la entidad, y hoy se realizó la entrega de cascos de seguridad, por lo que agradeció a la mandataria el gesto de generosidad con las y los trabajadores de Sepomex que luchan todos los días por mantener esa tradición de la comunicación epistolar, para lo cual es importante el apoyo del gobierno y las instituciones.

En su mensaje, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros destacó que este evento refleja la importancia de la colaboración entre instituciones para generar un impacto positivo en la seguridad y bienestar de la sociedad, pues no solo se trata de la entrega de un elemento de seguridad, sino también de un símbolo de gratitud y reconocimiento a la incansable labor de las y los carteros.

“Hoy estamos aquí para entregar un regalo valioso a aquellos que recorren kilómetros y kilómetros para servirnos. Sabemos que la seguridad en la carretera es una prioridad para el Servicio Postal Mexicano, y con esta donación estamos reafirmando nuestro compromiso con la vida y el bienestar de sus valientes operadores”, expuso.

Ante invitados especiales y trabajadores de Sepomex, la presidenta honorífica del Sedif mencionó que las y los carteros son portadores de noticias, alegrías y emociones, “cada carta o paquete que entregan puede contener momentos especiales, palabras de amor, felicitaciones o apoyo. Su labor es fundamental para mantener vivo el valor de la correspondencia física en un mundo cada vez más digitalizado”.

En representación de las y los carteros, Jairzinho Aguilar Monroy, de la administración postal Chiautempan, expuso que ahora tendrán mayor confianza y seguridad para llevar a cabo su labor. “Estoy contento por haber elegido el oficio más noble en este país, porque ser cartero se lleva en el corazón, créanmelo, ¡Viva México, Viva Correos de México!, ¡y Viva el gobierno de Tlaxcala!”, manifestó Aguilar Monroy.

Los carteros que fueron beneficiados con cascos están al servicio en los municipios de Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Huactzinco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Contla, Tlaxco y Yauhquemehcan. (boletín)