Establecen diálogos para estudiantes del COBAT en ciclo de conferencias “Cero Tolerancia”

  • Autoridades del estado invitan a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres a trabajar contra la violencia escolar

En el plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) se llevó a cabo el ciclo de conferencias "Cero Tolerancia", cuyo propósito fue abordar e identificar conductas inapropiadas entre los estudiantes de nivel medio superior para generar mejores ambientes al interior de esta institución educativa.

La iniciativa tuvo como propósito establecer directrices claras para mantener un entorno educativo seguro y respetuoso entre la comunidad estudiantil y en esta ocasión destacó la participación de conferencistas como la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; el comandante de la 23 zona militar, Andrés Ojeda Ramírez; y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Estela Álvarez Corona.

Estudiantes, directivos y personal administrativo tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, plantear preguntas y discutir la implementación de esta política. Además, se presentaron recursos y estrategias para la prevención e intervención en situaciones problemáticas que puedan surgir.

Durante el evento, el director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, enfatizó la importancia de estas conferencias y subrayó su compromiso con la promoción de valores fundamentales y el respeto mutuo dentro de las instituciones educativas.

También hizo hincapié en que cualquier forma de conducta inapropiada, acoso, violencia o comportamiento perjudicial no será tolerada en ningún caso, "es fundamental crear entornos seguros y de confianza para nuestros estudiantes, donde se sientan respaldados y protegidos".

Trujillo Domínguez recalcó la importancia de la colaboración de toda la comunidad educativa en la implementación efectiva de estas estrategias antiviolencia.

Esta conferencia marca un paso significativo hacia la promoción de la seguridad, el respeto y la tolerancia en los entornos educativos, con la firme convicción de que estas medidas beneficiarán a toda la comunidad estudiantil y fortalecerán el ambiente de aprendizaje.

En esta actividad también participaron la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla; la directora académica, Norma Alicia Sánchez Calderón y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña. (Boletín)