Entregó Gobernadora obras públicas en Cuaxomulco; benefician a mil 500 habitantes

  • En este municipio se han invertido 5 millones 402 mil pesos en obras sociales, del sector educativo y en acciones de bienestar social

Con el propósito de mejorar la infraestructura para más de mil 500 habitantes de Cuaxomulco, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obras de pavimentación en tres calles de esta localidad, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Acompañada por autoridades de la Secretaría de Infraestructura (SI), la jefa del Ejecutivo inauguró las calles pavimentadas con adoquines: Deportiva, Reforma y Progreso, con una extensión de 394 metros cuadrados, lo que garantizará mejores condiciones de vida para los habitantes de la comunidad de Xaltelulco.

Durante el evento, informó que estas obras se realizaron con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, y aseguró que seguirá con el trabajo constante para asignar más acciones extraordinarias al municipio.

"Sin importar los colores partidistas, debemos llegar a todos los municipios. Aquí, en Cuaxomulco, con el trabajo coordinado con su presidente municipal, cumplimos con la entrega de estas obras que beneficiarán a sus habitantes", resaltó Cuéllar Cisneros.

Asimismo, la mandataria se enfatizó que su administración ha respaldado a esta administración municipal con diversos programas y acciones ejecutadas por las dependencias estatales, siempre en busca de mejorar la calidad de vida de los distintos sectores de la población.

"En Cuaxomulco, hemos destinado una inversión de 5 millones 402 mil pesos en obras sociales, en el sector educativo y en el bienestar social. Quiero decirle al presidente municipal que seguirá contando con mi respaldo y apoyo", afirmó.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, detalló los trabajos realizados para la entrega de las obras y señaló que son resultado del trabajo impulsado por la Gobernadora, lo que garantiza el derecho al tránsito peatonal y vehicular de manera segura en el municipio.

“Estas obras incluyen la construcción de guarniciones, pavimento con adoquines, obras complementarias y pintura. Estoy seguro de que estas acciones representan un cambio significativo para la población. Continuaremos con el trabajo para beneficiar a las comunidades bajo el liderazgo de nuestra Gobernadora”, enfatizó el funcionario.

El presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con la administración de Cuéllar Cisneros. “Realizamos las gestiones necesarias, hablamos con usted y muy amablemente accedió a esta petición. Gracias por el trabajo conjunto que beneficia a esta comunidad, una de las más grandes del municipio”.

En nombre de los habitantes de la comunidad de Xaltelulco, David Montiel Rodríguez, también agradeció la ejecución de estas obras que impactan de forma directa en la vida de la gente. (Boletín)