Otorga Gobernadora 60 resolutivos de pensiones y jubilaciones; con ello elimina rezagos

  • Mediante la disciplina financiera basada en la honestidad y transparencia se alcanzó esta meta

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la directora general de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), Radahid Hernández López, entregó 60 resolutivos de pensiones, con lo que se concluye al 100 por ciento la entrega de pagos rezagados por jubilación, vejez y viudez.

En el Patio Central del Palacio de Gobierno, la Gobernadora mencionó que de esta manera, por primera vez en la historia, Pensiones Civiles no tiene pendientes administrativos de esta índole y que al inicio de su administración recibió una lista de espera con cerca de 300 personas que insistían en recibir su pensión.

“Saber que muchos adultos mayores, después de haber cumplido con su trabajo y responsabilidad ante el estado, llevaban años pidiendo su recurso era preocupante. Pensiones estaba en dificultades, era muy complejo; esa lista de cerca de 300 personas iba a seguir creciendo hasta que finalizara nuestra gestión”, explicó.

No obstante, Cuéllar Cisneros señaló que con disciplina financiera basada en la honestidad, transparencia y la eliminación de excesos, y abusos en la institución, comprometidos con el bienestar de los trabajadores, el Gobierno del Estado pudo cumplir con este compromiso.

“El bienestar del pueblo es prioritario y está al centro de nuestras decisiones, por eso implementamos acciones contundentes para volver a poner los recursos públicos al servicio de las mayorías. Actuar con rectitud y honradez también nos permitió mejorar la atención médica dirigida al personal, y para eso trabajamos todos los días”, enfatizó la mandataria estatal.

En presencia de los asistentes, Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala es el único estado del país que aún brinda servicios particulares de salud a trabajadores de base y confianza, lo que reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad de atención brindada.

“Incrementamos el número de módulos médicos, eliminamos el copago en el primer nivel y agregamos servicios gratuitos en especialidades médicas, entre otros beneficios. Transformar es sanar la vida pública, es servir con honestidad para el bienestar de todas y todos, particularmente de los más desprotegidos”, remarcó.

La directora general de PCET, Radahid Hernández López, reconoció el esfuerzo realizado para implementar acciones urgentes que terminaran con actos de corrupción y dejaran atrás beneficios y privilegios para unos cuantos, bajo el principio de igualdad de derechos para jubilados y pensionados del estado.

“Siguiendo sus indicaciones para dar una atención inmediata y respeto a los derechos de los jubilados y pensionados antes de que finalizara el 2023, hoy con gran emoción y orgullo entregamos 60 resolutivos pendientes. De esta manera, se cumple totalmente con el compromiso de atender todas las solicitudes” mencionó.

Hernández López aseguró que en la institución se garantiza el derecho a la salud a través de los Módulos Médicos instalados en los municipios y en La Casa Club para el bienestar del jubilado y pensionado, donde se realizan actividades recreativas, culturales y sesiones de terapia física y psicológica, todo de forma gratuita. Además, mencionó que están disponibles créditos en distintas modalidades para el bienestar personal de los afiliados a la institución.

Mientras que la pensionada María Trinidad Muñoz Hernández, en nombre de los beneficiarios, agradeció a la Gobernadora esta entrega. “No debemos olvidar que las jubilaciones y las pensiones son el resultado de una lucha conjunta entre el gobierno y el sindicato, lograda a lo largo de los años. Un jubilado no es un gasto para el gobierno”, recalcó.

En el evento asistieron el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, y los secretarios de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 55, Jorge Guevara Lozada; “Mártires de 1910”, Paola Mendieta Popócatl; “Alberto Juárez Blancas”, Irma Verboonen Cegueda; y “Justo Sierra” José Luis Hernández Torres, entre otras autoridades." (Boletín)