Fortalecen Gobierno del Estado y municipios la coordinación en materia de seguridad

  • En una reunión las autoridades acordaron acciones para que Tlaxcala se mantenga como uno de los estados más seguros del país

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó este martes la Mesa Interregional de Paz del estado de Tlaxcala, en la que participaron alcaldes de los 60 municipios e integrantes del Gabinete de Seguridad, con el propósito de fortalecer la coordinación para mantener a la entidad con los más bajos índices delictivos.

Este encuentro se llevó a cabo en Chiautempan, donde la titular del Ejecutivo local exhortó a todos los presidentes municipales a trabajar por el bien común de las y los ciudadanos, sin distinción de colores.

Respaldada por integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Cuéllar Cisneros destacó que su gobierno escribe una nueva historia en seguridad. Esto se refleja con la instalación de 29 nuevas empresas, la ampliación de otras 27, una inversión histórica de 15 mil millones de pesos y la cifra más alta de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Demostremos que no somos cualquier estado, nuestro hermoso Tlaxcala debe ser el mejor del país y juntos podemos ponerlo en lugares históricos. Sigamos poniendo atención y, sobre todo, trabajando de la mano”, exhortó Lorena Cuéllar.

Asimismo, reafirmó que Tlaxcala muestra una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, según lo indican las estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), pues acumula 14 meses con el menor número de delitos en el país.

“Me alegra escuchar que muchos municipios reportan un “sin novedad” en esta mesa, es algo que no sucede en otros estados, por eso somos privilegiados al proporcionar paz y tranquilidad a nuestros ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros”, agregó.
Además, Cuéllar Cisneros se comprometió a seguir con el trabajo de ejercer y aplicar políticas públicas que contribuyan al bienestar social, como la instalación de Centros de Control y Comando (C2) para todos los municipios, obras públicas y programas en beneficio de los tlaxcaltecas.

No obstante, llamó a los alcaldes a consolidar su administración municipal durante los ocho meses restantes de gobierno, con la encomienda de no traicionar la confianza de los pobladores y dejar la mejor herencia a hijos y familiares.

“Nunca dejen de amar lo que hacen, el día que perdemos ese amor y pasión por servir, seguramente seremos malos servidores públicos. La ciudadanía confió en nosotros y no podemos defraudarla. Hagamos una nueva historia para ser los mejores”, concluyó la Gobernadora. (Boletín)